#Open Graph Protocol

Google+

Pasos a seguir para obtener el certificado según el IDAE

El IDAE  (IDAEInstituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía) en sus cursos para ciudadanos y agentes inmobiliarios explica los pasos a seguir para realizar el certificado

EN PRIMER LUGAR: el propietario debe escoger un técnico certificador al que le facilitará toda la información posible (planos, memoria de proyecto de construcción y/o rehabilitación, características de los equipos, etc.)

EN SEGUNDO LUGAR: el técnico deberá a partir de la toma de datos y mediante las herramientas disponibles realizar la calificación energética y la lista de medida de mejoras. El técnico entregará este documento firmado al propietario, quién debe intentar entender la información  que se le facilita.

EN TERCER LUGAR:  Se lleva a cabo el registro del certificado. Para ello acudirá el Propietario con el documento al Organismo Competente de la comunidad autónoma correspondiente.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>